5 grandes series para entrar al mundo del anime


¿Alguna vez han querido comenzar a ver anime, pero no han sabido con qué comenzar? Si es así, no los culpamos, porque para ser sinceros, el anime es todo un universo dentro de sí mismo y en este se puede encontrar tanto material increíble, como cosas que nos causarían algo de escalofríos.

Pero no se preocupen, porque el día de hoy vamos a compartir con ustedes un pequeño top con series que les facilitarán la incursión al anime. Cabe agregar que no pondremos los clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon y otros ya muy conocidos, debido a que esas son series que ya han tenido un lugar en la televisión.

series-anime-2

Vamos a enfocarnos más a algunos animes que son populares y cubren géneros que son atractivos para casi todo el publico, y que al mismo tiempo poseen contenido que no los hará gritar cosas como: “WTF, Japan?”

Así que quédense con nosotros, porque mencionaremos cinco series que los ayudarán a entrar a este universo de animación japonesa de una manera tranquila, pero sumamente entretenida.

 

Great Teacher Onizuka

 

Si a ustedes les gusta la comedia, ver las aventuras del profesor Onizuka Eikichi es lo que aconsejamos. Las situaciones en las que este hombre se mete para cumplir su sueño de ser un maestro ejemplar, contienen una mezcla de acción, muchísima  comedia y hasta un toque de drama.

Posee una historia muy interesante que vale muchísimo el tiempo que le inviertan. No se arrepentirán de verla.

 

Death Note

 

Ok, posiblemente los que quieran entrar a las ondas del anime ya habían oído hablar de Death Note. Pero incluso para quienes no, esta serie es una obra maestra en el género del suspenso en el rubro de animación japonesa.

Tan sólo imaginen a alguien que tiene la capacidad de matar a una persona por anotar su nombre en un cuaderno. Toda la trama de esta serie mantiene a quien la vea con la expectativa y el suspenso al límite.

 

Full Metal Alchemist: Brotherhood

 

Una historia de fantasía que nos ayuda a retomar unas cuantas lecciones de vida. Esta serie tiene una trama en extremo interesante y guarda dentro de sí más de un género.

El relato de los hermanos Elric, tiene la capacidad de dejarnos pensando en las decisiones en nuestras vidas que nos llevaron en el lugar en el que estamos y muchas otras grandes cosas. Sin duda, un anime con mucho sentimiento.

 

Hajime no Ippo

 

Esta es una serie popular que muchos conocedores del anime ubican. La trama no es nada complicada, pero la pusimos en este top porque siempre habrán personas que deseen ver algo sin complicaciones y a la vieja escuela.

La serie de Hajime no Ippo tiene todos esos factores que ya conocíamos en animes como Dragon Ball y Saint Seiya: Un protagonista de buen corazón que jamás se rinde ante la adversidad; una buena cantidad de escenas chuscas y mucha, pero mucha acción. Si lo suyo es lo simple, pero con feeling, vean las hazañas de este boxeador.

 

Kare Kano

 

Dentro de lo que cabe en el género del amor, el anime tiene una cantidad infinita de variaciones. Como hay series de romance que tienen factores que exageran muchísimo la trama y por esto, suelen ahuyentar a quienes acaban de empezar con el anime, decidimos poner Kare Kano.

Es un tanto cómica, con un toque ligero de realismo, pero con esos pequeños detalles característicos del humor japonés que no todas las comedias románticas en este rubro poseen. Cuando vean más historias de amor, se darán cuenta de que casi ninguna se puede comparar con esta.

Como pueden ver, estos son sólo unos pocos ejemplos de lo que puede ofrecernos la animación japonesa en general. Posiblemente hagamos algún otro top a futuro, en caso de que algunos de ustedes necesitan alguna otra recomendación o necesiten referencias de otros géneros, ¡así que estén pendientes!

series-anime-3



http://www.sopitas.com/618567-top-5-series-anime-japon-recomendaciones-introduccion/