5 consejos para mantener la llama encendida en tu relación


No importa el tipo de relación que lleves: ya sea que estés conviviendo, cada uno viva en su propia casa, estén casados, sean heterosexuales u homosexuales; uno de los propósitos más importantes y difíciles de lograr en cada relación tiene que ver con mantener la llama encendida.

Y es que es una llama tan frágil que puede extinguirse con la rutina, el tiempo, discusiones y hasta por cansancio debido al trabajo. Siempre hay algún acontecimiento de la vida poniéndose en el camino.

Respecto al tema, Erin Faith Wilson, periodista estadounidense y actualmente en una relación de más de 10 años, nos entrega sus mejores y más simples consejos sobre cómo mantener la llama encendida:

1. Siempre saluda a tu pareja con un beso

No importa el tipo de día que hayas tenido, si llegas a casa con hambre y sólo quieres comer, o si tuviste un día pesado y simplemente no estás de humor para saludar a nadie con un beso. SIEMPRE acércate a tu pareja y salúdala con un beso; verás como tu día, a pesar de haber sido un infierno, mejora rápidamente y cómo así logras dejar los problemas fuera de la puerta de casa.


2. Tengan una noche semanal para ustedes dos sin cosas tecnológicas

Muchos estarán pensando ¿cuál es el punto de no tener mi celular, tablet, televisión o cualquier cosa tecnológica? Piensa en cuánto tiempo pasas al lado de tu pareja, sin realmente prestar atención porque tienes el celular en la mano. Ahora, propongan una noche a la semana sin tecnología y verán cómo no queda más remedio que comunicarse y conocerse aún más. Recordar momentos y simplemente tener una conversación profunda y comprometedora.


3.  Llévense a citas sorpresa

Planear una cita sorpresa cuando llevan tanto tiempo puede sentirse como una tarea. ¿A dónde iremos?, ¿cómo haré para que no sospeche?, ¿Qué pasará si me descubre? y muchas preguntas más vendrán a atormentarte. Pero si lo haces bien y logras llevarlo a cabo, puede ser una noche muy especial que venga a remover la rutina de la relación. Además, le demostrará a tu pareja que estás atento en cuanto a su relación.


Quién sabe, quizás después te sorprende a ti.


4. Tengan más sexo

No hay nada peor para el ego que comenzar a acercarte a tu pareja y que esta te rechace por cansancio, dolor de cabeza o cualquier otra excusa que alguna vez hayan usado.  Van a haber muchas ocasiones en las que uno de ustedes querrá tener relaciones y el otro no, y puede pasar mucho tiempo antes de que los dos coincidan con sus ganas en el mismo momento. Pon esfuerzo de tu parte, mientras más tiempo pasen sin tener relaciones, más difícil será volver a tener una vida sexual sana y comunicativa con tu pareja.


5. Deja de tomar a tu pareja por sentado

Luego de una cierta cantidad de tiempo dentro de una relación larga, alcanzas un nivel de comodidad que a veces puede ser tóxico para el futuro como pareja. Comienzas a pensar que ya no necesitas decirle “Te amo” a tu pareja, porque a estas alturas ya debería saberlo, que no necesitas decirle cumplidos porque ya se los has dicho, piensas que tienes toda la vida para mejorar tu vida sexual con tu pareja entonces lo aplazas un día más. Todas las cosas anteriores pueden ser una sentencia de muerte en una relación. Nunca asumas que mañana podrás hacer algo para mejorar porque mañana ya puede ser muy tarde.



http://www.upsocl.com/relaciones/5-consejos-para-mantener-la-llama-encendida-en-tu-relacion/