4 alimentos que deberías evitar consumir por la noche si quieres perder peso


Cuando intentamos perder peso nos enfrentamos inevitablemente a la duda sobre qué cosas comer y qué cosas evitar, sin embargo, más que qué cosas comer o no comer, lo importante es la hora en la que comemos estos alimentos. Claramente no estoy diciendo que puedes comer lo que sea y lograr perder peso de cualquier forma, sino que si vas a comer algo que sea un poco más calórico lo ideal sería hacerlo durante el día, cuando aún tienes posibilidades de quemar y usar esas calorías. 

1. Helados o lácteos altos en grasas


El helado es un postre perfecto, siempre y cuando sea para el almuerzo. Aún así es recomendable no consumirlo todos los días o escoger las variedades de agua y a base de frutas naturales. Otra opción es hacer tu propio helado, a base de plátanos o leche de coco. Son opciones sanas, saludables y veganas.


2. Pastas de harinas refinadas


Las pastas no siempre son malas, de hecho, las pastas integrales al almuerzo combinadas con proteínas de buena calidad como salmón o una salsa de hummus o incluso frijoles negros puede ser muy nutritiva. La clave aquí es dejar de comprar pastas de harinas blancas o refinadas y evitar comerlas a la cena.


3. Cereales con azúcar


Puedes llevarte una gran sorpresa si miras la información nutricional del cereal que comes, porque incluso si en la caja dice que es muy integral y saludable, gran parte del tiempo los fabricantes añaden azúcar para mejorar el sabor. Asegúrate de que tu cereal es realmente saludable o prefiere la avena. 


4. Golosinas


A todos nos encantan las golosinas, sin embargo, puedes comerlas con moderación todos los días pero durante la mañana o después de almuerzo. Un cuadradito de chocolate no le hace mal a nadie, pero si te lo comes por la noche es más probable que termines comiéndote la barra entera o que el azúcar del chocolate te haga más difícil quedarte dormida.

¿Qué cosas comes por la noche? ¡Cuéntanos!



http://www.upsocl.com/salud/4-alimentos-que-deberias-evitar-consumir-por-la-noche-si-quieres-perder-peso/