3 tecnologías que cambiarán el transporte en la guerra


guerra Hoy en día, un soldado puede llevar el 55 por ciento de su peso en cargamento. Aunque el kevlar es mucho más ligero que los materiales que se utilizaban en las guerras hace miles de siglo, como el bronce o el hierro, las radios, las gafas de visión nocturna y todas la herramientas necesarias han compensado cualquier aligeramiento de cargas.

“La capacidad de moverse es directamente proporcional a la capacidad de sobrevivir”, afirma Lee Mastroianni, gerente de la Oficina de Investigación Naval Estadounidense. Por eso, y porque las lesiones crónicas de espalda y rodilla son el principal motivo de baja de los soldados americanos en Irak y Afganistán, se quiere avanzar en nuevas tecnologías para aligerar la carga a las tropas.Algunos reducen el peso existente, otros, ayudan a transportar esas cargas. A continuación exploramos las nuevas tecnologías que ayudarán a los soldados a cargar con su equipamiento.

1. Mula robótica

Esta bestia mecánica de carga combina la resistencia de una mula con la velocidad y la obediencia de los perros de guerra. Desarrollada por la empresa robótica Boston Dynamics, que Google adquirió el año pasado, el Sistema de Apoyo Legged Squad (LS3) puede transportar más de 180 kilos, obedecer comandos de voz y proporcionar 500 vatios de potencia continua para recargar dispositivos móviles, así como desplazarse a 15 km/h. Funcionará con un motor híbrido-eléctrico que es más silencioso que los pasos humanos.

mula

2. Exotraje que te ayuda a caminar

Hay algunos elementos que un soldado jamás podrá no llevar consigo. Es por eso que DARPA ha creado “Warrior Web”, un apoyo que se coloca en la parte inferior del cuerpo, como si de unos pantalones se tratasen. Con un sistema innovador, la energía cinética que se produce al andar se almacena y luego lo libera, disminuyendo el consumo de energía metabólica. Al disminuir el esfuerzo que deben de hacer los músculos, el soldado tiene una capacidad de carga superior.

traje

3. Panel solar.

Las herramientas modernas de guerra consumen mucha energía, incluso en las misiones cortas. Cuenta todos los elementos electrónicos que debe de llevar un soldado: gafas de visión nocturna, GPS, ordenadores portátiles… un panel solar, además flexible, podría ser la solución. El MAPS estadounidense ha creado uno, que convierte la luz solar en electricidad, además de tener un sistema que es capaz de filtrar cualquier tipo de agua.

panel solar

 

 




http://www.nosabesnada.com/tecnologia/79815/4-tecnologias-que-cambiaran-la-guerra/