3 joyas tecnológicas que se estrenarán en el Super Bowl

skycam

Decenas de millones de personas verán el Super Bowl 50 desde su televisión. La fiesta en el estadio será una locura, pero la NFL ofrecerá ese mismo entusiasmo minucioso en enriquecer la experiencia para los aficionados a través de la pantalla.

Y, además de las 70 cámaras que garantizarán una transmisión impecable, existen tres nuevos ángulos tecnológicos a estrenarse en el Levi’s Stadium este domingo, que por su sofisticación y ventajas visuales debemos estar pendientes.

Uno, el menos impresionante aunque quizá el más importante para el juego entre Panthers de Carolina y Broncos de Denver, es la implementación de dos cámaras y un micrófono en cada uno de los 8 pilones (esos postecitos anaranjados ubicados en las esquinas de la zona de anotación). Durante toda la temporada, los pilones tenían una sola cámara, sin audio. Para el Super Bowl 50, la televisora CBS brindará dos encuadres distintos realmente cercanos a la acción, y mostrando un detalle único en ambas zonas de anotación. En lo personal, lo que más me entusiasma de esta variación es el audio.

pilon

El segundo punto es muchos más vistoso. Aunque no es propiamente un estreno, sí será la primera vez que utilicen la nueva SkyCam mejorada, con actualizaciones técnicas que la hacen viajar más rápido y tomas más estables. Sí, es la misma SkyCam, pero con detalles técnicos perfeccionados. En pocas palabras, el resultado que verás en la pantalla será un mayor detalle, y mejores recorridos a lo largo del campo y tomas en movimiento.

Y el tercer estreno de la NFL para este domingo será el sistema de grabación 360º en 5K. Un total de 36 cámaras, instaladas en los racks superiores del estadio, estarán dedicadas específicamente a ofrecer todos los ángulos posibles para mostrar repeticiones instantáneas únicas. Por ejemplo, en una misma toma de repetición podremos ver la perspectiva del quarterback, seguir el trayecto del balón y continuar a la perspectiva del receptor o del defensivo. Todo en una misma toma, sin cortes. Esto será posible gracias a la captura simultánea de todas estas cámaras en ultra alta definición.

¿Pase completo o incompleto? ¿Pisó dentro o fuera? ¿Tocó la rodilla antes de anotar? Se ve difícil que algo se les escape a los oficiales el domingo con el apoyo de estas herramientas tecnológicas.

Referencias: NFL, USAToday

 

Powered by WPeMatico