20 reglas de buenos modales para no ir ofendiendo a todo el mundo en la era post-Facebook


Por ejemplo, la ropa sucia se lava en casa.

Hemos avanzado a pasos gigantes en materia de tecnología las últimas décadas, pero eso no significa que vayamos a estar exentos de tener buenos modales y no me refiero a los que te enseñó tu mamá. La “buena educación” se creó (con bases muy elitistas, vale, pero) para entendernos lo mejor posible y que nadie se sienta pasado a llevar, y para eso, debe ir adaptándose a todo lo que ha cambiado. ¿A quién le importa ahora qué tenedor uses? ¿O dónde llevas el pañuelo? ¿Quién usa pañuelo siquiera, fuera de mi abuelito?

Esta lista puede hacer tu vida mucho más agradable.

1. Si te han invitado directamente a un evento por Facebook, ignorarlo no es lo mismo que ponerle “no voy”.


2. Enviar 5 minutos antes un mensaje de que llegarás 20 minutos atrasado no cuenta como disculpa.


3. Si no oyes bien en tu teléfono celular, no levantes la voz. Lo único que logras es irritar a la gente que te rodea.


4. En cuanto al refrigerador del trabajo: Si no lo pusiste tú allí, no te lo comas. Y si no recuerdas cuando lo pusiste, tíralo antes de que desarrolle civilizaciones.


5. Si quieres contestar un mensaje de texto durante un evento social, pide disculpas y explica que realmente debes contestar antes de interrumpir la conversación, por aburrida que sea.


6. Cuando llegue tu turno en el Starbucks no le pidas al barista que espere a que termines de hablar por teléfono. El barista te odiará y toda la gente detrás tuyo en la fila va a desear que te escupan en el frappuccino. En serio no lo hagas.


7. Si llegas tarde a yoga, body pump, aerobox o cualquiera de esas clases deportivas en grupo, no pienses que puedes llegar y tomar tu espacio favorito cerca del frente. Y no te seques el sudor en el mat, eso no es maleducado, es asqueroso.


8.Así como quieres que consideren tus sentimientos, trata de ser considerado con las personas que se sienten nauseabundamente incómodos presenciando tus peleas matrimoniales en el muro de Facebook.


9. Si te invitan a una fiesta siempre lleva algo, aunque sea sólo USB con música.


10. Modera tu uso de cámaras y videos en eventos sociales. No te gustaría que alguien filme cada uno de tus movimientos, ¿verdad?


11. Usar audífonos es una buena excusa para ignorar a la gente que te habla en la calle innecesariamente, pero no para evitar disculparte si chocas con alguien o lo pisas.


12. No seas la primera persona que habla por teléfono en un espacio en silencio.


13. No le prestes a nadie un libro, disco o serie a menos que te lo pida. Puede que estén demasiado ocupados para apreciarlo y luego se sentirán culpables por no hacerlo y tú te sentirás irritado porque no lo han hecho o porque tardan tanto en devolvértelo.


14. Tus necesidades dietéticas no son responsabilidad del resto, sobre todo si son por principios morales (como el veganismo). Trata de llevar contigo snacks para no pasar hambre en casas ajenas.


15. Absolutamente no puedes terminar con alguien o anunciar la muerte de un ser querido por mensaje de texto. Si realmente no quieres ver a la gente a la cara, los correos electrónicos aún conserva cierta solemnidad, pero trata de hacerlo por teléfono.


16. Está bien que ames a tu perro. Yo amo a mi gata. Eso no significa que todo el mundo deba amar a nuestras mascotas y mucho menos aceptar sus comportamientos que sabemos, en nuestro corazón, que sólo les perdonamos porque son lindos.


17. Revisa dos veces que tus audífonos están bien puestos antes de poner play.


18. Si vas a organizar una fiesta, pero le pides al resto que traigan la comida y los bebestibles no estás organizando nada, así que no te jactes. Sólo estás poniendo la casa.


19. No hables mal de tu trabajo en tu muro de Facebook si tienes agregados a tus colegas.


20. No trates a la gente como quisieras ser tratado, porque todos somos diferentes. Sólo trata de ser lo más considerado posible, abre tu mente y échale un vistazo a sus redes sociales para estar seguro.

¿Qué faltó? ¿Se te ocurre algo más?



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/20-reglas-de-buenos-modales-para-no-ir-ofendiendo-a-todo-el-mundo-en-la-era-post-facebook/