15 vibrantes imágenes del explosivo festival de colores con el que dan la bienvenida a la primavera


Se celebra en la India, Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica, y más.

La India y distintos países influenciados por el hinduismo celebran la llegada de la primavera de una forma muy alegre y armoniosa. Se lanzan polvos y agua de colores brillantes para festejar el llamado Holi, que se ha convertido en una de las tradiciones más emblemáticas de aquellos países.

La explosión de colores representa la felicidad por la llegada de la primavera.


Reuters

Reuters

Reuters

Es una emulación del alegre , vibrante y variado colorido de las flores que pronto adornarán el paisaje.


Reuters

Paralelamente se celebra el “Lathmar Holi”, una tradición en que las mujeres golpean a los hombres con palos de madera en respuestas a los “ataques” con polvos de colores.


Reuters

Reuters

Se celebra por las calles que son testigos de la euforia provocada por la música, las danzas danzas, la alegría y la diversión. ¡Es mágico!


Reuters

Reuters

Predomina el ambiente espiritual. Durante la víspera del festival, se encienden fogatas para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.


Reuters

Reuters

Reuters

Las celebraciones destacan en países como Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica, España, Reino Unido y otros en los que existe una rica comunidad de hindúes.


Reuters

Es de destacar que durante el Holi se pueden mirar a hombres, mujeres, ricos y pobres conviviendo por igual. También es una celebración de igualdad.


Reuters

Reuters

Tradicionalmente, los polvos se hacían con plantas medicinales, y la explosión de color significaba un alivio para las alergias y resfriados de la primavera.


Reuters

¿Has estado en alguna celebración del Holi?



http://www.upsocl.com/viajes/15-vibrantes-imagenes-del-explosivo-festival-de-colores-con-el-que-dan-la-bienvenida-a-la-primavera/