15 películas que adoras traen mensajes que ignoras por completo


Clásicas películas de nuestra niñez y nuestro presente nos marcan de por vida. Pero hay factores que no consideramos en muchas de ellas y que nos hacen ignorar pequeños grandes detalles que nos hacen ver desde otro punto de vista tanto a sus personajes como a sus tramas.

A continuación te dejamos con 15 conclusiones que no habías pensado antes sobre películas que seguramente te son familiares. 

1.- La Sirenita: Ariel es una niña


danielnelsen.tumblr.com

Ariel deja toda su vida en el mar para casarse con un joven con quien jamás ha hablado en toda su vida. Oh, ¿será porque la sirena cuenta con sólo 16 años? Porque ya todos sabemos que con 16 años uno no toma las mejores desiciones que digamos.


2.- El Mundo de Wayne: Benajemín no es un chico malo


Paramount Pictures

¿Es Benjamín un poco sucio? De seguro. Pero gastó un montón de tiempo, esfuerzo y dinero para poner el Mundo de Wayne al aire, y la única cosa que pidió fue que Wayne y Garth no insultaran al aire al patrocinador. Tiene TODO EL SENTIDO DEL MUNDO que Wayne haya sido despedido por desobedecerlo.


3.- Juego de Gemelas: sus padres son unos monstruos.


Walt Disney Pictures

Estas malditas personas decidieron separar a las hermanas y criarlas lejos de la otra durante todas sus vidas y jamás contarles que tenían una gemela tan sólo porque su padres tuvieron una sucio quiebre. Si Hallie y Annie no hubiesen terminado en el mismo campamento, ¡NUNCA se habrían encontrado mutuamente! Horribles, horribles personas.


4.- Babe: el tierno cerdito hizo trampa en la competencia de perros ovejeros.


Universal

Babe puede ser un adorable cerdito, pero cuando la oveja le dijo la contraseña secreta para que todas la ovejas se ordenaran en comandos, él tuvo información que no fue entregada a ninguno de los otros concursantes y esa información fue la directa responsable de la victoria de Babe. Oh y esos rudos perros ovejeros con quien todos estaban tan molestos, son un simple producto de su niñez; esas pobres criaturas nunca supieron que existían otras alternativas.


5.- Sintonía de amor. Sam y Annie no saben nada sobre el otro.


TriStar

Estos dos no se conocieron en realidad sino hasta el final de la película. Antes de eso, Annie sólo escuchaba la voz de Sam en la radio y pensó que esa era la razón suficiente para 1) Ser su psicópata y seguirlo hasta su casa al otro lado del país, y 2) dejar a su perfecto y agradable prometido para el día de San Valentín. Un chica de riesgos.


6.- El club de la pelea: en primer lugar, ¿por qué están tan enojados estos chicos?


20th Century Fox

El Club de la Pelea, un racimo de hombres blancos que están enojados por tener un trabajo con sueldos bastante decentes. ¡Oh nooooo! Su problemas es que quedan con demasiado después de pagar sus cuentas. 


7.- Mrs. Doubtfire: Daniel merecía perder la custodia de sus hijos.


20th Century Fox

Después de perder la custodia de sus hijos por abandono y ponerlos en peligro, Daniel no decide volver a hacer su vida y demostrarle a jurado que debería cambiar de opinión. No, él decide evadir la corte y defraudar a su familia pretendiendo ser una amorosa niñera. Alguien tan irracional e irresponsable por supuesto que no debería tener la custodia de sus hijos.


8.- Matrix: Matrix en realidad no es tan malo.


Warner Bros

Hey, las máquinas ganaron la guerra contra los humanos. Deben haber estado completamente justificados al poner a cada uno de nosotros en un campo de esclavos. Pero en vez de hacernos objetos de esfuerzo en un lugar post-apocalíptico (que ocasionaron los mismos humanos), decidieron hacer para nosotros un mundo alucinante bastante decente a cambio de energía que crean nuestros propios cuerpos. ¿Por qué alguien dejaría todo eso para vivir en un mundo oscuro y sucio que es la realidad?. Me llevaré mis alucinaciones para cualquier día, gracias.


9.- El mago de Oz: esta bruja sólo quería los zapatos de su hermana de vuelta.


MGM

La bruja del Oeste sólo quería los zapatos que su hermana estaba usando cuando murió- ya sabes, cuando Dorothy la mató- y probablemente eran una reliquia de la familia. Obviamente estaría furiosa de que Dorothy los tomara. Desde su punto de vista, Dorothy es una ladrona y una asesina; no nos extrañemos por qué la bruja manda monos voladores para asesinarla.


10.- Tienes un e-mail: Meg y Tom jugaron sucio.


Warner Bros

Incluso a un lado de todo, “Tom Hanks pone a Meg Ryan fuera del negocio y ella se enamora de él”. Una locura y sí, tenían parejas, quienes los estuvieron engañando durante meses ¿Y cuáles eran sus crímenes? La carrera de la novia de Tom Hanks era divina, y el novio de Meg Ryan, bueno, una máquina de escribir.


11.- Un experto en diversiones: Ferris es un patán.


Paramount

Ferry pasa todo el día incitando a su amigo a que deje de preocuparse y pase un buen rato. Después, debido a la presión y negligencia de Ferry, el día termina con el auto del pare de Cam destrozado y dejando que su pobre amigo se lleve toda la culpa. Es muy fácil pasar un buen rato cuando tú nunca enfrentas las consecuencias de tus acciones, ¿verdad Ferry?


12.- Ya no puedo esperar: Preston está obsesionado con una chica con quien jamás ha hablado.


Columbia Pictures

Preston decide el primer día de clases de Highschool que está enamorado de Amanda tan sólo por el hecho de que estaban comiendo el mismo tipo de extraño pastel. Ésta era la única cosa que supo durante cuatro años antes de que la bombardeara de sus ocultos sentimientos en frente de toda la escuela. Eso no es romántico, es bastante freaky.


13.- Regreso al futuro: George McFly oculta que su esposa casi fue violada.


Universal

Cuando Marty regresa al futuro después de haber ido al pasado, él descubre que su padre contrata a Biff -ya sabes, el chico que intentó robar a la madre de Marty en el baile y e intentó obligarla a besarlo– para que lave su auto. Y aparentemente él es bienvenido para entrar a su casa cuando le apetezca. Eso no es cool, familia MacFly. 


14.- La Bella y la Bestia: Bella tenía el síndrome de Estocolmo.


Walt Disney Pictures

No te enamores de tu secuestrador Bella. CORRE, CORRE LEJOS.


15.- Rent: Por supuesto que tienes que pagar la renta.


Columbia Pictures

El dinero, es intercambiado por bienes y servicios. Si estás viviendo en un lugar, ¡por supuesto que debes pagar la maldita renta!

Y tú, ¿a qué película le has visto la otra cara de la moneda?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/15-peliculas-que-adoras-traen-mensajes-que-ignoras-por-completo/