13 geniales trucos para hacer que tus uñas se vean increíbles y se mantengan sanas


Si se parecen en algo a mí, no pueden entrar a una tienda de maquillaje sin salir con al menos un nuevo esmalte de uñas. Tengo alrededor de 100 esmaltes (no, no estoy exagerando) y aunque algunas personas crean que tengo el mismo color varias veces, yo sé que son distintos tonos.

Es por eso que siempre he buscado distintas formas y trucos para decorar las uñas. Aquí una lista de sencillas y entretenidas formas de lograr una hermosa manicure:

1. Logra puntos con un alfiler


cutoutandkeep.net

Si no tienes la herramienta para hacer puntos, no importa. Puedes hacerlos con la parte de atrás de un alfiler. También puedes usar un bolígrafo que se haya secado o un palillo. En realidad, todo depende el tamaño del punto, así que puedes usar casi cualquier cosa en tu casa.


2. Usa papel aluminio para retirar el esmalte resistente


fooyoh.com

Humedece un poco de algodón en quitaesmaltes, ponlo sobre tu uña y envuélvelo con papel aluminio. Déjalo así unos 10 minutos y listo, saldrá solo.


3. Usa una base blanca para hacer que los colores neon se destaquen más


michellephan.com

4. El agua fría ayuda a secar el esmalte más rápido


fooyoh.com

Pinta tus uñas y déjalas al aire un par de minutos. Luego sumérgelas en agua fría, y al cabo de unos minutos se habrán secado completamente. También funciona meter las manos al refrigerador o al congelador, pero es mas conveniente usar el agua.


5. Como arreglar una uña quebrada


honeymunchkin.com

No hay nada peor que tener todas las uñas del mismo tamaño y que se rompa una. Para eso hay una solución. Lo mejor es que la tela que uses sea de una bolsita de té.


6. Usa esta cinta delgada para lograr líneas fácilmente

 


amazon.com

 

#NailArt

A photo posted by Quena Noriega (@quenaanoriega) on

Lo mejor de estas cintas es que la mayoría son de colores bonitos, por lo que puedes usarlas para crear líneas y luego sacarlas, o puedes dejarlas en la uña, poniendo encima una capa de top coat.


7. Usa fécula de maíz para crear un acabado matte


anonionexposed.blogspot.com

Si no tienes una top coat matte, puedes crearla tú misma agregando fécula de maíz, o maicena, a un esmalte transparente.


8. Haz tus propios stickers para las uñas


ohsoprettythediaries.com

Sobre una bolsita de plástico, o un pedazo de cinta adhesiva, dibuja con los esmaltes el diseño que quieras. Una vez que se haya secado, lo despegas (con cuidado) y lo pones encima de tu uña. Luego encima pones una capa de top coat.


9. Usa pasta de dientes para las manchas de esmalte oscuro


me-still-me.blogspot.com

Algunos esmaltes dejan las uñas manchadas, especialmente si no usaste una capa base. Para eso, solo tienes que aplicar pasta blanqueadora sobre las uñas y frotar. En un minuto estarán mucho mejor.


10.Usa cinta adhesiva para lograr diferentes diseños


fooyoh.com

Con la cinta adhesiva puedes crear diferentes diseños de dos o más colores. Solo córtala como quieras, ponla encima de la uña ya pintada con un color base y pinta con un segundo color. Un consejo: intenta quitarle un poco el pegamento antes pegándolo en tu ropa.


11. Logra un efecto marmoleado con un vaso de agua


beautybay.com

Deja caer algunas gotas de esmalte en el agua, una encima de la otra alternando colores, hasta que se haya expandido lo más posible. Una vez hecho eso, usa un palillo para crear un diseño. Luego sumerge tu uña de manera paralela al agua. Repite con todas las uñas que quieras. Luego sella el diseño con un top coat.


12. Usa un periódico en tus uñas


diyeducator.com

Este truco es super simple. Pinta tus uñas con un esmalte blanco. Luego corta trozos de diario y remójalos en alcohol. Ponlos encima de tu uña, con la tinta hacia tu uña y aprieta suavemente. Saca el papel y sella con una top coat transparente.


13. Logra un efecto de caricatura

Este no es complicado, pero requiere más tiempo. Pinta tus uñas de algún color. Luego, con un pincel delgado, dibuja una línea negra alrededor de todo el borde. Agrega con esmalte blanco el dibujo de “brillo” y sella con un top coat matte.

 

¿Has probado alguno de estos trucos? ¿Qué otros conoces?



http://www.upsocl.com/mujer/13-geniales-trucos-para-hacer-que-tus-unas-se-vean-increibles-y-se-mantengan-sanas/