12 recetas chilenas que debes conocer antes de morir



La cocina es el gran orgullo de todas las culturas y una de las características más reconocibles de cualquier país, porque logra reunir la historia de todo un territorio en platos muy representativos de la gente que lo habita. En Chile, la gastronomía se destaca por mezclar influencias europeas (principalmente españolas) y tradiciones de sus pueblos indígenas. De norte a sur, la cocina chilena es un hermoso recorrido que jamás te dejará indiferente y en el que al menos tienes que probar una de estas 12 recetas:

1. Unos clásicos alfajores de maicena, perfectos para tomar once o para una merienda de media tarde

Una tradición chilena que básicamente consiste en reemplazar la cena llenando tu mesa de cosas ricas. Encuentra la lista de ingredientes y todos los pasos para preparar estas delicias, en la descripción del video.


2. Y también puedes acompañarlos con unas hallullas, el pan que jamás puede faltar en tu mesa (ver receta)

2
En mi cocina hoy

3. Pero si quieres comer comida urbana, tienes que probar la versión chilena de los hot dogs: Los completos, especialmente el completo italiano (ver receta)

3
Aldente Gourmet

4. Estas delicias fritas hechas con zapallo o calabaza, se llaman sopaipillas y quedan más que perfectas con aguacate

Y en realidad con cualquier salsa, dulce o salada, porque son realmente exquisitas. Para prepararlas, puedes encontrar la lista de ingredientes y todos los pasos para hacerlo, en la descripción del video.


5. El pastel de choclo, definitivamente uno de los tesoros mejor guardados de la cocina chilena (ver receta)

5
Gringalicious

6. Y otro pastel ridículamente exquisito: El pastel de jaibas o cangrejos, que tiene un cremoso relleno de queso que te volverá loco (ver receta)

6
Mundo de Dulcinea

7. Un sándwich que no podría quedarse fuera es el barros luco… Sólo pan, carne y queso necesitas para saborear la perfección (ver receta)

7
Diario de Cocina

8. Encuentra todo el sabor del mar en este maravilloso plato llamado curanto en olla, simplemente un regalo para tu paladar (ver receta)

8
A mi pinta cocino

9. Prácticamente cada país latinoamericano tienes las suyas, en Chile las favoritas de todos son las empanadas de pino (ver receta)

9
Confieso que Cocino

10. Pero la cazuela de ave, este plato sí que te va llenar el corazón de calor y alegría, es imposible resistirse a ella (ver receta)

10
ABURRIDA NO MORE

11. De estos jamás vas a aburrirte, porque una vez que pruebas los calzones rotos, no paras de comer hasta que se acaban todos

Disfrútalos donde quieras y a la hora que quieras, porque son realmente deliciosos. Para prepararlos, recuerda encontrar la lista de ingredientes y todas las instrucciones en la descripción del video.


12. Y por último, alguna vez en tu vida tienes que preparar un buen pebre, la salsa que va prácticamente CON TODO lo que acabas de ver (ver receta)

12
LAS SALSAS DE LA VIDA

Y ya sabes lo que dicen… Si es chileno, es bueno. ¿Cuál de todas es tu receta chilena favorita?




Categorias: Comida, IA – Etiquetas: