10 razones por las que deberías considerarte feminista si eres un hombre


Muy atrás quedaron los días en que las mujeres vivían en la sombra de lo que los hombres decidían para ellas, pues el feminismo está en una lucha constante para acabar con el mundo que conoces, reinado por hombres privilegiados. Sin embargo ¿eso impide que los hombres puedan unirse a esta causa? En lo absoluto, de hecho hay muchas razones por las que deberías estar llamándote feminista si eres uno de ellos:

1. Porque no te gustaría que trataran como objeto a tu novia

Ni mucho menos a tu hermana, a tu mamá, a tu amiga, a tu abuela, simplemente… No, a nadie.


2. Porque defender los derechos de las mujeres no te hace menos hombre

Muy por el contrario, demuestra lo mucho que te importan y lo maduro que eres para reconocerte como alguien que no tiene miedo en decirlo


3. Porque la poca representación femenina también te afecta

No vives en un mundo donde solo existen hombres, de hecho te relaciones con mujeres a diario. Entonces, si tu gobierno no las representa fielmente, tarde o temprano te afectará a ti.


4. Porque los estereotipos también te limitan

Que los hombres no deben llorar, es un ejemplo de cómo los estereotipos impuestos sobre las mujeres han afectado incluso la imagen de los hombres en la sociedad.


5. Porque las mujeres son muy importantes en algunos campos

Una de las peores consecuencias de la desigualdad entre hombres y mujeres es que ellas no están presentes en campos donde su presencia sería muy beneficiosa.


6. Porque no te gustaría estar en la posición de las mujeres

Si lo piensas bien y das vuelta los roles que hoy cada género tiene en la sociedad, te darías cuenta que no te gustaría sufrir las discriminaciones que sufren las mujeres.


7. Porque algún día podrías tener una hija

O una sobrina, o una nieta, y en ese momento sí que no te gustaría ser testigo de lo mal que podría llegar a pasarlo por desigualdades sin sentido.


8. Porque las mujeres no pretenden acabar con los hombres

Una creencia muy errónea es que el feminismo busca destruir a los hombres y tomar el control del mundo, cuando en verdad solo se trata de igualdad de oportunidades y respeto.


9. Porque no quieres sentirte incómodo sólo por hablarle a una mujer

La relación entre hombres y mujeres está muy marcada por sus connotaciones sociales, por eso cuando te acercas a una mujer todos te miran como si buscaras algo más. Incómodo.


10. Porque el feminismo te necesita

Demostrar el apoyo que existe desde la otra vereda, en donde los hombre gozan de muchos privilegios, demuestra lo importante y relevante que es el feminismo hoy en día.



http://www.upsocl.com/mujer/10-razones-por-las-que-deberias-considerarte-feminista-si-eres-un-hombre/