10 razones de por qué no debes saltarte el desayuno por nada en el mundo


¡Tómate el tiempo de hacerlo!

Te levantaste tarde y no tienes tiempo ni siquiera para prepararte un café y tomártelo mientras cepillas tu cabello, para de hacerlo ahora ya. La vida es cada vez más caótica  y a medida que nos vamos volviendo más adultos, es mucho más difícil ordenar tus hábitos alimenticios, pero déjame decirte que si no te tomas esa tasa de café con algo que te alimente, estás cometiendo un grave error.

Aunque no lo creas, comenzar tu día sin nada en el estómago hará que no te concentres fácilmente , tu rendimiento intelectual será mucho más reducido, tu humor andará por el suelo y la sensación de cansancio será mucho más latente durante la mañana. Es por eso que te recomendamos evitarlo.

Si eres de las personas que prefiere saltarse el desayuno, déjame decirte que estás cometiendo un error gravísimo, en los siguientes 10 puntos te lo explicaré bien por qué:

1. Reactiva tu metabolismo


Macarena Salinas/Upsocl

Recuerda que si no consumes nada a la hora de desayunar, estarás varias horas sin comer; esto hará que tu metabolismo se estanque. Por el contrario, si desayunas correctamente, reactivará tu metabolismo y ayudará  a procesar todos los nutrientes y quemar las grasas.


2. Mejora tu rendimiento físico


Macarena Salinas/Upsocl

Si tomas desayuno estarás llena de energía y nutrientes. Esto hará que no tengas que agotar tus reservas.


3. Ayuda con tu ansiedad


Macarena Salinas/Upsocl

Si tomas un buen desayuno ayudará a que no llegues a la hora de almuerzo con esas ganas infinitas de comerte el mundo. ¡Evita eso!


4. Te ayuda a perder peso


Macarena Salinas/Upsocl

Las personas que no desayunan diariamente, tienen un 50% más de probabilidades de ganar peso y por ende, sufrir de sobrepeso.


5. Ayuda tu corazón


Macarena Salinas/Upsocl

Si desayunas bien, mejorará tus niveles de colesterol.


6. Tu rendimiento intelectual diario mejora


Macarena Salinas/Upsocl

Si te tomas el tiempo de tener un buen desayuno, este ayudará a mejorar tu concentración, la memoria y otras habilidades mentales.


7. Tu humor andará mucho mejor


Macarena Salinas/Upsocl

Sí, porque el aporte de nutrientes en la mañana te hará más feliz.


8. Ayuda a que lleves una alimentación sana


Macarena Salinas/Upsocl

La gente que desayuno, sí tiene un mejor nivel de alimentación, ya que suelen tomar el resto de las comidas del día de una manera mucho más equilibrada


9. Mejorará tus relación contigo mismo y con tu familia.


Macarena Salinas/Upsocl

Si te levantas temprano -o si tienes más tiempo del que siempre dispones- te obligará a tomarte un tiempo para ti y tu familia. Esto ayudarás igualmente a mejorar tu autocontrol y no andarás tan acelerada por la vida.


10. Te ayudará a reducir enfermedades


Macarena Salinas/Upsocl

Sí, porque si desayunas correctamente evitarás las enfermedades cardiovasculares, evitarás el estreñimiento, disminuirás el riesgo de obesidad, diabetes e infartos.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/10-razones-de-por-que-no-debes-saltarte-el-desayuno-por-nada-en-el-mundo/