10 Curiosidades de Leonardo DiCaprio


Después de cuatro nominaciones fallidas, Leonardo DiCaprio por fin se llevó el Óscar al mejor actor por “The Revenant”. Aquí te dejamos algunas curiosidades de la famosa estrella de Hollywood.

leonardo-1

El nombre Leonardo fue elegido por su madre, Imerlin afirma que, en una ocasión cuando estaba embarazada, ella se encontraba admirando una de las obras del pintor Leonardo DaVinci, en ese momento el bebé dio una patada en su vientre, lo que Imerlin interpretó como una señal.

leonardo-6

Leonardo DiCaprio, empezó su carrera a los 15 años y desde entonces ha actuado en varios comerciales, en cinco series de televisión y casi treinta películas. Aunque estuvo a punto de no aceptar protagonizar Titanic, Leonardo DiCaprio se hizo mundialmente famoso gracias al impresionante papel de Jack Dawson.

Habla perfectamente alemán ya que su madre es de Alemania. Le gusta jugar básquetbol, hockey y hacer surf.

leo

Leonardo DiCaprio casi se cambia el nombre a “Lenny Williams”; ya que su primer manager decía que su nombre sonaba muy étnico.

Despues de rodar Shutter Island decidió comprarse una isla en la Costa de Belice. Desde entonces es dueño de una isla, en la que ahora está planeando convertir en un complejo ecológico con recursos energéticos renovables.

leonardo-5

Durante el rodaje de Blood Diamond, Leo trabajó con 24 niños huérfanos de la Aldea Infantil SOS en Maputo, Mozambique. Se sintió profundamente conmovido durante el tiempo que pasó con ellos. Así que decidió “adoptarla”, y aunque él no vive con ella, el actor envía dinero mensualmente para su manutención y educación, y hasta la fecha siguen manteniendo contacto.

En 2004 sufrió un accidente de paracaidismo, cuando el paracaídas en el que se tiró no se abrió y en el 2007 fue atacado por un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas que alimentaban a unos escualos.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet pagaron a una enfermera para que atendiera a una de las últimas sobrevivientes del Titanic de escasos recursos.

leonardo-4

A pesar de ser un actor consagrado en Hollywood y protagonizar películas fantásticas, Leonardo jamás había recibido un Oscar. Pero despues de todo, DiCaprio por fin ha ganado su anhelado Oscar como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en El Renacido.

leonardo-3
Utiliza su fama para crear conciencia sobre el calentamiento global. Además DiCaprio es un ferviente defensor de los animales y la naturaleza. Es por eso que luego de recibir su Oscar, no quiso desaprovechar la oportunidad de alertar al mundo sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.



http://www.planetacurioso.com/2016/02/29/10-curiosidades-de-leonardo-dicaprio/