10 cosas sobre nuestro período que los hombres deberían comprender


Entre mujeres tenemos un lenguaje universal: hay cosas que ni siquiera tenemos que explicar. Una de ellas es todo lo que pasa cuando estamos en nuestro período, porque vaya que pasan cosas. En los días previos tenemos un hambre incontrolable y cuando finalmente nos llega el período nos vestimos sólo con ropa oscura, intentamos soportar los dolores menstruales y rogamos al cielo para que nuestra ropa no se manche.

Como los hombres nunca han vivido ni nunca vivirán esta experiencia, es hora de que de una vez por todas la comprendan. Después de todo, conviven con nosotras a diario y es necesario que lo sepan ¿o no?

1. La hinchazón que tenemos en esos días es terrible y muy real


No es que estemos diciendo que creemos que hemos ganado peso para que ustedes nos digan que nos vemos ‘igual que siempre’. Y no, aunque comimos mucho, la hinchazón no tiene nada que ver con problemas de digestión: la hinchazón se debe a que nuestro útero está extremadamente enojado.


2. Solemos tener más hambre en los días previos a nuestro período

Es inevitable e incontrolable, así que si decimos que iremos por una pizza y un helado y unos cuantos chocolate… tan sólo asiente. (¡Y no pidas que compartamos!)


3. No nos convertimos en bestias irracionales, sólo estamos un poco más emocionales


Sí, puede que nos mostremos irritadas o que lloremos pero eso es probablemente porque el resto del mes intentamos contenernos, ser amables y ocupar la lógica para no involucrarnos en discusiones que no valen la pena. Pero con el dolor que sentimos en estos días del mes… realmente no tenemos paciencia para nada ni nadie.


4. A veces se nos olvida que nos va a llegar el período y tenemos accidentes

Y sangramos y manchamos todo. Son cosas que pasan, si podemos lidiar con ello entonces tú también.


5. Los dolores son extremadamente reales, no estamos exagerando


Son tan reales que a veces tenemos que quedarnos en cama por días. O son tan terribles que tenemos que estar en posición fetal un par de horas hasta poder incorporarnos otra vez. Ninguna mujer los usa para conseguir privilegios.


6. Puede que en esos días nos vistamos diferente

Pantalones oscuros y ropa interior extra cómoda es nuestro lema.


7. A veces, si manchamos nuestra ropa interior, preferimos no cambiarla inmediatamente para no manchar otro calzón más


Puede que te parezca asqueroso, pero la sangre es difícil de sacar de la ropa y no necesitamos quedarnos sin ropa interior.


8. Puede llegar a ser muy costoso

Los tampones y las toallas higiénicas no siempre son muy accesibles y si un mes te llega un período un poco más largo o abundante tu billetera definitivamente lo siente.


9. No todos los analgésicos nos sirven


Así que puede que te pidamos que nos compres una caja de algo extra específico y no es porque seamos ‘antipaticas’. Es porque realmente es lo único que funciona.


10. Odiamos nuestro período, pero odiaríamos mucho más que no nos llegara

Que no te llegue el período puede significar que estás embarazada (y si no buscas tener hijos aún, puedes llevarte un gran susto) o que hay un problema con tu ciclo o con tu aparato reproductor. Definitivamente lo odiamos, pero al menos cuando nos llega sabemos que todo está bien.



http://www.upsocl.com/mujer/10-cosas-sobre-nuestro-periodo-que-los-hombres-deberian-comprender/