10 cosas que sólo las personas odiosas hacen en Facebook


Uno pensaría que 9 años después que Facebook se abriera a todo el mundo, la gente habría aprendido a usarlo apropiadamente, pero aparentemente eso no es el caso si nos guiamos por las publicaciones que todavía vemos en nuestro Facebook. Para ayudarte a evitar estos errores en la red social más grande del mundo, hemos hecho una lista definitiva de lo que no deberías hacer en Facebook. Son libres de ignorar nuestro consejo y seguir adelante, pero lo harán bajo su propio riesgo.

1. Cargar álbumes con cientos de imágenes

En los comienzos de Facebook, grandes álbumes con fotos de las festividades eran la norma y algo casi aceptable. Hoy en día, nadie tiene el tiempo ni la paciencia para mirar 232 fotos de tu viaje a New York. Publica cuatro o cinco de las mejores tomas en tu Timeline, donde las personas puedan verlas en su Facebook, y mantén las otras 227 fotos para tu propia colección.


2. Copiar y pegar publicaciones (cadenas)

En los primeros días del correo electrónico todos fuimos sujetos de infinitos correos electrónicos que contenían chistes o alertas de seguridad o algún poder mágico. Afortunadamente esa práctica ha terminado en gran medida, así que no traigan de regreso las cadenas a Facebook (tengan en cuenta que el sitio web no comenzará a cobrar por publicaciones, y no podrás evitar sus términos y condiciones sólo con escribir o compartir una publicación).


3. Ser ambiguo

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 3.59.05 p.m.

“Bueno, eso no me lo esperaba” dice un chico en su Facebook.

Un emoticón de carita triste sin más comentarios o un ataque pasivo agresivo a un objetivo sin identificar pudiera ayudar a sentirte mejor, pero no tiene mucho sentido para el resto de nosotros. Imagina que todo el muro de Facebook sea una larga lista de pistas crípticas y ambiguas que no tienen sentido. Si tienes algo que decir en Facebook, entonces di algo específico, si no, entonces no lo digas.


4. Fotos de bebés a cada momento

Si quieres subir fotos de tus hijos en la internet, eso es cosa tuya, no hay duda de que la mayoría de tus amigos estarán felices de ver como tu pequeño niño o niña va creciendo. Sólo asegúrate de que no lo hagas demasiado: Facebook ofrece diferentes maneras para compartir fotos regularmente con un grupo más pequeño de solo abuelos, tíos, tías, padrinos, aprovéchalas.


5. Mini-alardes

Un hábito en las redes sociales tan molesto que tiene su propio nombre, el humblebrag (o pequeño alarde) usualmente involucra algún tipo de promoción en el trabajo, meta fitness o cualquier logro pequeño del que normalmente no hablarías en una conversación pero sientes la necesidad de escribirlo en una publicación en Facebook. Por supuesto que puedes compartir tus mayores éxitos en la vida pero sé selectivo y sé sincero, la auto-desaprobación no cae muy bien en las publicaciones de Facebook.


6. Hablar del clima

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 3.58.56 p.m.

Reportero del clima.

Algunas veces Facebook se parece menos a una red social y más a un servicio instantáneo de reportes sobre el clima. Una tormenta o una pequeña lluvia pudiera parecer muy emocionante en el momento, pero no lo es. No realmente. Tus amigos de Facebook podrán sobrevivir el día sin saber cuáles son las condiciones climáticas del momento en la parte del mundo en que te encuentres. Y ojo, cuando llueve todos nos damos cuenta, no hace faltas que tu estado sea “¡Está lloviendo!”.


7. Hablar de política

La discusión política y el debate es una parte esencial de una democracia sana, y hay muchos lugares en la web en la que puedes abordar esos temas, pero por favor intenta y mantenlo alejado de Facebook. Se supone que es un sitio para compartir lo que sucede y mantenerte en contacto con familiares y amigos, no ametrallar tus pensamientos sobre cualquier elección o personaje político.


8. Sólo promocionarte

Es genial que hayas escrito un nuevo libro, o inaugurado una nueva tienda, pero mantén las publicaciones de auto-promoción ocasionales y mezcladas con otras publicaciones, no seas una de esas personas que solo se aparecen en Facebook por un par de meses cuando están buscando patrocinantes para un evento o lanzando sus productos de belleza.


9. Ignorar la configuración de visibilidad

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 3.58.46 p.m.

Selector de audiencia en Facebook.

Siempre que publiques cualquier cosa en Facebook, verás un pequeño menú desplegable selector de audiencias, esto controla quién puede ver el contenido que estés publicando. Ignora esta opción a tu propio riesgo, al menos que quieras que tu mamá y papá y todos tus colegas de la oficina se enteren lo que hiciste ese día en la playa que dijiste que tenías un resfriado.


10. Demostraciones públicas de afecto

No son tan atractivas en la vida real, así que no permitas que las demostraciones públicas de afecto se esparzan en tu Facebook también. Pudieras no darte cuenta, pero Facebook tiene una función de mensajes directos que funciona muy parecido a un correo electrónico: te permite expresar tu eterno amor hacia alguien sin tener que gritarlo en el techo de tu casa para que todo el mundo pueda escucharlo (sólo asegúrate que le estás enviando el mensaje a la persona indicada antes de presionar ‘enviar’).



http://www.upsocl.com/colaboracion/10-cosas-que-solo-las-personas-odiosas-hacen-en-facebook/