10 cosas que por ningún motivo debes hacer para este año nuevo


Cada Año Nuevo las personas comienzan a preparar sus cábalas para poder tener un nuevo año exitoso y lleno de felicidad. Hay quienes comen uvas, pasean con maletas, usan ropa interior amarilla o, incluso, quienes ponen dinero en sus zapatos. Sin embargo, no todos saben qué es lo que NO se debe hacer la noche de Año Nuevo.

La cultura china, en la que se basan todas estas supersticiones y rituales, presenta una serie de tradiciones que suelen ser muy escuchadas por las personas. Todo está relacionado con la energía liberada, y, por ello, también recomiendan evitar ciertas cosas en la noche vieja para poder tener un próspero nuevo año.

1. No se debe discutir, por ninguna cosa


Macarena Salinas/UPSOCL

Si quieres un nuevo año de tranquilidad, entonces no discutas con nadie en la noche vieja, pues así preservarás las buenas vibras y te mantendrás alejada de las discusiones y desencuentros durante el año.


2. No usar cuchillos ni tijeras de cocina


Macarena Salinas/UPSOCL

Según la cultura china, las mujeres no deben usar ni tijeras ni cuchillos de cocina durante la noche vieja. El cuchillo representa odio y peligro, mientras que las tijeras simbolizan que la mujer “cortara” personas de su vida. Además, también se recomienda no cocinar ese día, sino usar comida preparada el día anterior.

 


3. No romper loza


Macarena Salinas/UPSOCL

Quebrar un plato o cualquier pieza de loza es considerado mala suerte financiera para tu nuevo año. Así que, si te pasa accidentalmente guarda los restos en un recipiente redondo hasta el día siguiente.


4. ¡No te deshagas de la basura!


Macarena Salinas/UPSOCL

Si quieres mantener la prosperidad en tu vida, entonces evita barrer o botar basura justo el día de Año Nuevo.


5. No te laves el pelo


Macarena Salinas/UPSOCL

Sí, sabemos que es necesario limpiarse para oler bien. Sin embargo, evita lavar tu cabello justo el día de Año Nuevo, así mantendrás tu buena suerte. Dúchate la noche anterior.


6. No uses ropa ni blanca ni negra


Macarena Salinas/UPSOCL

El blanco y el negro son colores relacionados a la muerte, así que evita usarlos, sobre todo si visitarás amigos o familiares.


7. Evita comer carne


Macarena Salinas/UPSOCL

Comer carne el día de Año Nuevo no es recomendado, debido a que la mayoría de las deidades que llegan ese día son vegetarianas y se sentirán molestas por esto. En todo caso, no está estrictamente prohibido.


8. No laves la ropa


Macarena Salinas/UPSOCL

Evita lavar ropa justo ese día, pues es considerado el cumpleaños del dios del agua.


9. No te cortes el pelo ni te afeites


Macarena Salinas/UPSOCL

El lavarse el pelo, afeitarse o cortarse las uñas puede provocar que las relaciones amorosas se vean afectadas por el dolor. Así que si quieres un cambio de look, hazlo el día anterior.


10. Si vas a salir o entrar a tu casa asegúrate de no hacerlo con el pie izquierdo


Macarena Salinas/UPSOCL

¡Es considerado mala suerte!


¡Y recuerda: usa ropa interior amarilla para la felicidad, prosperidad y buenos momentos!


Macarena Salinas/UPSOCL

Es mucho mejor si la usas al revés y, a la medianoche, la das vuelta. Y, además, es mucho mejor si te regalan la ropa interior.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/10-cosas-que-por-ningun-motivo-debes-hacer-para-este-ano-nuevo/