10 cosas mejores que revisar tu celular para hacer antes de irte a dormir


En la era de la tecnología, nos hemos enfrentado a tener que vivir con nuestros dispositivos tecnológicos junto a nosotros, todo el día. LITERALMENTE TODO EL DÍA. Tanto así, que se ha hecho un hábito bastante desagradable, sobre todo cuando te vas a la cama junto a otra persona… Estar revisando el celular en su cara no es nada lindo. Por eso, aquí tienes algunas ideas mucho más saludables y que te permitirán desconectarte, antes de tener una buena noche de descanso.

1. Lee un libro

Probablemente es lo mismo que haces todo el día en tu teléfono: Leer. Pero la diferencia es que no estás consumiendo tecnología y es imposible negar que un libro es mucho más relajante, por lo que además es muy bueno para el sueño.


2. Toma un baño

Un baño tibio es una muy buena forma de ayudarte a llegar al punto justo de relajación que necesitas para tener un sueño reponedor y profundo, entonces… ¿Por qué no lo intentas al menos una vez? De seguro no te vas a arrepentir.


3. Haz un llamado

Aprovecha los últimos minutos del día para ponerte en contacto con alguien cercano, habla con tu mamá, con tus hermanos o con alguien que te de la confianza de compartir lo que hiciste durante el día. No te imaginas lo mucho que una simple conversación puede tranquilizarte, sobre todo cuando estás pasando por una etapa complicada.


4. Medita

Nunca es malo y definitivamente deberías intentarlo. Respirar profundo, conectarte con tu paz interior y encontrar tu camino hacia los sueños. Aunque sean unos pocos minutos, es muy efectivo.


5. Bebe una taza de té

Quizás alguno que ayude a aumentar tus ganas de dormir o una simple taza de té caliente que baje tus niveles de stress. Tomar una taza de té requiere de cierta tranquilidad que puede serte de mucha ayuda a la hora de dormir.


6. Escribe

Si necesitas un poco de claridad mental, aprovecha de escribir cuáles son tus metas, qué es lo que tienes que hacer el día siguiente o incluso repasa lo que hiciste durante el día escribiendo. Es una muy buena forma de aprender a través de tus propias experiencias.


7. Escucha música

¿Hace cuánto tiempo no te dedicas solo a escuchar música? Recuéstate, escúchala y solo relájate, sin distracciones ni nada. Deja que la música te llegue, pero asegúrate de que sea algo calmado… Nada de música electrónica.


8. Ten relaciones sexuales

Tu cama debería ser exclusiva para dormir y tener relaciones sexuales, adiós a los celulares. El sexo es increíblemente bueno para la liberación de hormonas que te hacen sentir bien y también para eliminar aquellas que te estresan.


9. Haz un poco de yoga

Es increíble lo que las posiciones en las que puedes poner tu cuerpo hacen por un buen dormir. Inténtalo, si nunca lo has hecho puede ser una buena forma de empezar y si ya lo practicas, sabes que realmente es muy efectivo.


10. Piensa en silencio

Tu mente está constantemente saturada de estímulos y pensamientos que parecieran no dejarte pensar en paz. Sin embargo, antes de dormir… Es un momento perfecto para reflexionar tranquilamente, lo que has hecho, lo que quieres hacer y lo que estás haciendo. Conversa contigo, escúchate, es una terapia personal y muy enriquecedora de las que puedes aprender mucho más de lo que crees.



http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/10-cosas-mejores-que-revisar-tu-celular-para-hacer-antes-de-irte-a-dormir/